sábado, 29 de agosto de 2009

EL GENIO VUELVE CAER HERIDO. TRIUNFO Y SANGRE EN "SANSE".

sábado, 29 de agosto de 2009 0


PARTE MÉDICO

Herida por asta de toro en región interna del tercio inferior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de unos 14-16 cm. entra a través de las fibras musculares rompiéndolas y provocando una pequeña hemorragia. Respeta el paquete vásculo-nervioso que contusiona en toda la trayectoria. Se procede a la limpieza, sutura por planos y drenaje. Pronóstico Grave.

Vídeos: www.mundotoro.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

SAN NICOLÁS DEL PUERTO, EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

miércoles, 26 de agosto de 2009 0









viernes, 21 de agosto de 2009

ASÍ TAMBIÉN QUERÍA YO VERTE, MORANTE

viernes, 21 de agosto de 2009 0
Yo también quería verte así Morante, quería verte en una tarde mala, bueno, en verdad no fue tan mala, simplemente con el primero no hubo ná que hacer, toro malo y bronca por abreviar. En el segundo, con la derecha varias tandas al ralentí del toro, pero que una de ellas ha sido la mejor tanda que “sa mamao” Bilbao en lo que va de feria, también hubo pitos. Ahora resulta que en Bilbao se aplaude el toreo de cátedra con el pico de la muleta y el pasarse el toro a dos metros de la faja, ¡yo no me esperaba esto! Pero en fin, que le vamos a hacer.

Bueno a lo que vamos, yo también quería verte Morante, andando, cruzando el ruedo, recibiendo la bronca como hay que recibirla, con torería, como la tienen que recibir los grandes Genios. Los demás que cojan la muleta y el capote y pasen el toro de un lao a otro, que el Genio de la Puebla torea en cada paso hacia el patio de cuadrillas entre pitos y en cada calá al puro, eso también es el toreo. Torear no es solo pegar pases al toro.

Nota: Para los señores bilbaínos, ahí tienen una foto de la tarde, el toro pasando por la faja del torero y no a dos metros. Enga ya ome…..

lunes, 17 de agosto de 2009

VUELVE EL TOREO, VUELVE MORANTE

lunes, 17 de agosto de 2009 0
Mañana martes, en Málaga, reaparecerá Morante tras la grave cogida sufrida el pasado 7 de agosto en el Puerto de Santa María. La corrida será retransmitida por Canal Sur Televisión a partir de las 19 horas. La terna estará compuesta por Julio Aparicio, Javier Conde y Morante de la Puebla.

Sánchez Benito, su apoderado, comenta a distintos medios de comunicación: “José Antonio reaparecerá mañana con los puntos puestos, tiene la moral por las nubes y algunas molestias pero es algo normal debido a la gravedad del percance”.

Por lo tanto, mañana a orillas del Mediterráneo, a las 7 de la tarde, Don José Antonio volverá para hacer crujir los cimientos de una plaza de toros y hacer que se paren los relojes en cada verónica. Vuelve la torería y la naturalidad, vuelve el arte y la gracia, vuelve el sentimiento y la esencia. Vuelve Morante.

sábado, 15 de agosto de 2009

REPICAN LAS CAMPANAS Y EL SOL SALE PARA LA VIRGEN DE LOS REYES

sábado, 15 de agosto de 2009 0












lunes, 10 de agosto de 2009

EL MEJOR DE LOS CUADROS PINTADO CON EL COLOR DE LA SANGRE

lunes, 10 de agosto de 2009 0
…Y Guadalquivir abajo vinieron los duendes pá desparramarse en la desembocadura de Sanlúcar, y la magia surgió en la Bahía de Cádiz, y sonaron palmas por bulerías, y la gente se ponía en pié entre tanda y tanda, y había caras de felicidad, y Joselito en el cielo volvía a decirle a los que por su lao andaban que “quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros”, y el tiempo se paraba en los muletazos de un Genio, y le decían desde los tendíos: “¡ tú eres de los que pintan carteles de toros! “, “¡toreas mejó que nadie!”, “¡morantísimo!”, “¡viva la mare que te parió!”, y gracia sevillana en cada desplante, y la plaza rebosaba de arte, y en una media el albero se partió en dos porque no podía soportar tanto toreo, y todo esto paso porque José Antonio Morante, el de La Puebla, esculpió la obra más barroca del barroco, porque bajo desde el Olimpo para torear, porque los kikirikís que remataban las tandas sonaban a los amaneceres de los primeros años del siglo XX en Sevilla, porque la verdad se hizo presente cuando lo prendió por la taleguilla…

En un rato se vivió tó lo que es el toreo, la grandeza de torear como nadie es capaz de hacerlo y la tragedia de una corná. Percance que le valió para salir por la puerta grande de El Puerto, porque una sinvergüenza no es nadie para romper los sentimientos de un público… Pero digo yo qué más dará que una inepta e insensible sacara el pañuelo una vez que dos, si El Puerto sacó a hombros al Torero…

Allí en barrera estaba la señora duquesa…Señora ese que usted insultó, es el que estaba allí delante de sus ojos, ese es el que hace del Arte Belleza, que no necesita un trozo de chapa colgada de la solapa de la chaqueta…

jueves, 6 de agosto de 2009

NOCHE DEL 29

jueves, 6 de agosto de 2009 0






 
SEVILLANÍA: EL BLOG DE LAS COSAS DE SEVILLA. Design by Pocket