miércoles, 28 de julio de 2010

DIVISIÓN DE OPINIONES. REQUIEM POR LOS TOROS

miércoles, 28 de julio de 2010 0


Venía Rafael “El Gallo”, en tren desde Córdoba a Sevilla, después de torear. En el pasillo del vagón, se encuentra con un amigo que venía de Madrid. El amigo le preguntó, que cuál había sido el resultado de la actuación de los toreros en la feria y el juego de los toros. Transcurría la conversación y el amigo le pregunto por cómo había estado él (El Gallo), y éste le respondió: “Pues, mira, de mí sólo sé decirte que las opiniones quedaron divididas”. A lo que el amigo preguntó: “¿Entre tú y el “Bomba?” y dijo Rafael: “No. Que unos se metían con mi madre y otros con mi padre”.

Y dirán ustedes, ¿esto a cuento de qué? Pues esto, a cuento de la PROHIBICIÓN de los toros en Cataluña, es decir, que en mi opinión también estoy dividido, como el público que juzgó la actuación de El Gallo aquella tarde en Córdoba. No sé si acordarme deL padre o de la madre o de los antes pasados del padre y de la madre (que seguramente alguno fue a los toros), de los que no respetan la libertad en este país, de los que quieren terminar con la cultura española y que al fin y al cabo me dan pena porque son unos insensibles a cualquier expresión artística.

Si a los Toros. Si a la Fiesta Nacional. Si a la Libertad. No a los asesinos de la cultura y el arte, los antitaurinos. Prohibición = Dictadura.


miércoles, 21 de julio de 2010

TRIANA, LA ESENCIA DE SEVILLA

miércoles, 21 de julio de 2010 0

Cerámica, Alfarería, Marineros, Mareantes, Patios de Vecinos, La Cava, Sencillez, Humildad, Fiesta, Arte, Gracia, Capillita, Guadalquivir, Calle Betis, Santa Ana, Pasmo, Zapata, Puente, Cucaña, Arvellanas Verdes, Velá... Triana
 
SEVILLANÍA: EL BLOG DE LAS COSAS DE SEVILLA. Design by Pocket