lunes, 2 de noviembre de 2009

CURRO VÁZQUEZ NUEVO APODERADO DE MORANTE.....

lunes, 2 de noviembre de 2009
Texto: Sevillatoro.com
Foto: Sevillataurina.com

Esta misma tarde se ha cerrado el nuevo apoderamiento de Morante de la Puebla, que ayer dejó a Sánchez Benito y ha firmado, sin contrato de por medio, con Curro Vázquez, actual apoderado de Cayetano Rivera Ordónez.

Morante de la Puebla ha cambiado de apoderado en 24 horas. Dejó a Sánchez Benito el domingo y se comprometió con Curro Vázquez el lunes 2 de noviembre. Ha sido un cambio vertiginoso que encierra algunos aspectos curiosos.

Morante de la puebla ha estado ligado al ganadero salmantino en los dos últimos años. El propietario del hierro de La Campana se hizo cargo del torero en 2008 para planificar una temporada de 25 festejos muy seleccionados y bien remunerados. Las cosas no salieron como se habían planificado. En 2009, sin dejar de ser un torero de muy alta cotización, Morante ha toreado de forma indiscriminada en más festejos de los que se supone que debe participar un diestro tan particular. El año ha sido complicado con triunfos excelsos y algunos percances, pero se ha notado que Morante ha debido torear corridas que parecían inadecuadas para su estilo artista. El final de su relación estaba cantado al finalizar este año,

En 24 horas se ha despedido de Sánchez Benito y ha concretado con el matador de toros Curro Vázquez su nuevo apoderamiento. Esta relación, sin firmas de por medio ni tiempos de duración, tiene algún morbo. En principio, Curro Vázquez es el actual apoderado de Cayetano Rivera Ordóñez. De todos es sabido que, a raíz de la concesión de la Medalla de Oro a Francisco Rivera, Morante dio su opinión negativa y se produjo un desencuentro con Cayetano y su apoderado, que se negaron a torear con el de La Puebla. Sin ir más lejos, Curro Vázquez dijo que “lo que veo por el torero y sobre todo por el apoderado, lo que quieren es hacerse una publicidad a costa del tirón tan importante que tienen los hermanos Rivera”. Además dijo que “me parecen muy inoportunas las declaraciones de Morante, porque a él también le podemos decir que es una vergüenza muchas cosas que a los demás no nos gustan, empezando por fumarse un puro en el callejón cuando están toreando los compañeros. Pero aquí, por el respeto y la dureza que hay en esta profesión, que los hermanos Rivera conocen muy bien, nadie ha dicho nunca nada". Finalizó El madrileño afirmado que "después de las declaraciones, inoportunas y faltas de respeto, tanto de uno como de otro, lo del veto es un cuento, lo único que prefiero es que ahora cada uno vaya por su camino".

A pesar de este clima de animadversión, Morante y Cayetano actuaron juntos en la plaza de Cuenca el día 24 de agosto en un festejo que resultó triunfal para ambos pues salieron a hombros. Ese día, ambos espadas se saludaron y no hubo ningún detalle que pusiera de manifiesta la controversia anterior.

Ahora, Morante se ha dirigido a Curro Vázquez, según fuentes cercanas al torero porque cuida muy bien el campo, y para el torero retirado y actual apoderado no ha habido ningún problema. Todo lo contrario, según se cuenta, Curro es un hombre feliz porque ahora apoderará a la joya de la corona del toreo: Morante de la Puebla.

 
SEVILLANÍA: EL BLOG DE LAS COSAS DE SEVILLA. Design by Pocket